Ola de robos en Puerto Montt y Puerto Varas denuncian comerciantes y vecinos

Cuantiosos daños provocaron malhechores en la empresa Nautisur, ubicada en el sector de Alto Bonito de la comuna de Puerto Montt, donde se dedica al rubro de la venta de lanchas, botes, repuestos y motores. Al local emplazado cerca de la caletera de la Ruta 5 Sur a Pargua, llegaron dos vehículos, desde donde descendieron tres personas.

Una vez en el interior comenzaron a buscar qué podían robar. Al no encontrar objetos de fácil reducción, optaron por destruir todo a su paso.

“Los tipos se ensañaron con todo lo electrónico, tiraron todos los cables, y rompieron los elementos tecnológicos. Por ejemplo, las cámaras las destruyeron con fierros, lo mismo con todas las puertas de vidrio. Los daños superan los $5 millones”, sostuvo Heinz Kusch, propietario del negocio.

Relató que los individuos intentaron ingresar al local por varios lados, hasta que lo lograron. Los afectados hicieron la denuncia ante Carabineros, sin embargo hasta el momento no habría novedades respecto a los autores. “Ahora hay que invertir mucho más, con doble alarma”, expresó Kusch, quien recordó que durante el estallido social también fueron blanco de la delincuencia.

Otro cuantioso robo quedó al descubierto en el barrio de Lintz, donde los ladrones causaron graves daños en un vehículo. María Isabel González dijo que el afectado fue su esposo, quien estudia en horario nocturno en el Duoc. “Él estudia de noche. Alrededor de las 21:00 horas le avisan que le habían roto unos de sus vidrios para abrirle la puerta y robarle lo guardado en el maletero. Él sale de nuestra casa a las 6 de la mañana con destino al gimnasio y después se va a trabajar y de ahí a estudiar”, comentó.

El robo fue perpetrado en calle Tucapel, donde indican que ha habido varios robos en vehículos de personas que estudian en horario nocturno. “Se han llevado de todo, desde las radios hasta lo que encuentran en el maletero, por lo que no es menor el daño y lo que logran llevarse”. El vidrio destruido supera los $600 mil y las especies robadas contabilizan otros $400 mil.

Otro de estos delitos se registró la madrugada de ayer, en Valle Volcanes. El propietario de un camión estacionado cerca del supermercado Santa Isabel denunció el robo de la batería del vehículo. El robo ocurrió cerca de las 02:00 horas. Relató el dueño de la máquina que la noche anterior desconocidos ingresaron al camión, pero no robaron nada, porque no había especies de valor.

En Náutica Gunther, de Puerto Varas, los delincuentes llegaron en vehículos y trasladaron gran cantidad de especies, entre botes y motores. La tienda se ubica a orillas de la Ruta 5, antes del ingreso a Puerto Varas por el sector sur.

Nelson Gunther, propietario de la tienda, dijo escuetamente que hizo la denuncia por el cuantioso robo, pero hasta el momento no hay resultados de la investigación.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2024/05/04/858761/ola-robos-puerto-montt-varas.html