Inteligencia Artificial de Google detecta mutaciones genéticas y sus potenciales curas

La Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por Google Deepmind desarrolló la capacidad de encontrar distintas mutaciones que se pueden generar del código genético de los humanos. Tal como consigna el medio Infobae, se trata de AlphaMissense, el cual, según científicos involucrados en el proyecto, utiliza una base de datos para reconocer las “fallas” del código genético.

El proyecto estudió las 19.233 posibles combinaciones de proteínas del ADN de los humanos y Deepmind simuló hasta 216 millones de combinaciones. De ellas, al menos 71 millones se podrían catalogar como “sin sentido”.

“De los 71 millones de variantes sin sentido, 32% (22.8 millones) son calificadas como patógenas y el 57% (40.9 millones) son potencialmente benignas”, se indicó en el estudio. Los investigadores de Google Deepmind precisaron que esta Inteligencia Artificial será de utilidad para que “las predicciones de AlphaMissence tienen el potencial para acelerar el entendimiento de los efectos de las variantes genéticas en las funciones de las proteínas (…) además de incrementar el rendimiento diagnóstico de enfermedades genéticas raras”.

Uno de los voceros del proyecto, Pushmeet Kohli dijo a BBC que “los investigadores pueden centrar sus esfuerzos en áreas que no conocían y que han sido señaladas como causas potenciales de enfermedades”.

https://www.guioteca.com/tecnologia/inteligencia-artificial-de-google-detecta-mutaciones-geneticas-y-sus-potenciales-curas/