“Vivimos en una simulación”: La teoría conspirativa que está apoderándose de TikTok

A lo largo de las últimas semanas, la “teoría de la simulación” se ha estado propagando por TikTok.

Un creciente número de TikTokers están afirmando (o al menos considerando) que el mundo es una enorme simulación, tal y cómo en la película Matrix.

La idea que se está propagando por la plataforma es que una civilización super-avanzada, humana o alienígena, construyó un ambiente virtual tan poderoso que nosotros, como seres sintientes, sólo somos personajes de un sofisticado videojuego.

La teoría de la simulación, por primera vez propuesta en 2001 por el filósofo de Oxford, Nick Bostrom, se propagó por la aplicación de que Heidi Wong posteara un video que introduce a la hipótesis, argumentando que es más probable que vivamos en un mundo “virtual” que en uno “real”, usando los avances en las gráficas de los videojuegos como evidencia.

“De todas estas simulaciones solo hay una realidad base, por lo que estadísticamente es más probable que vivamos en una simulación“, argumentó Wong.

Personalidades de la plataforma como Scarlett Mills, Emily Montgomery y Ashley Lanese también se subieron al carro de la descabellada teoría.

https://www.futuro360.com/el-universo/vivimos-en-una-simulacion-la-teoria-conspirativa-que-esta-apoderandose-de-tiktok_20201224/

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: