Vittorio Corbo tildó de “populista” la idea del segundo retiro del 10%: “No sigamos “rompiendo el chanchito” y debilitando la institucionalidad”

Vittorio Corbo, economista y ex presidente del Banco Central, dialogó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto al proyecto de ley que busca el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales y que en los próximos días debería debatirse en el Senado.

“Si pensamos en la última reunión anual del FMI (Fondo Monetario Internacional), se presentó un cuadro comparativo de cuánto esfuerzo han hecho los países para apoyar a las familias y empresas. En ese cuadro, Chile es el país emergente que más ha hecho”, sostuvo el profesional, quien respaldó la reacción que han tenido las autoridades del país para ir en ayuda de los más afectados por la pandemia del coronavirus. “Chile ha hecho un montón. Que esto es una crisis muy fuerte, lo es“, expresó.

Sobre el mismo punto, se refirió a la situación de las pensiones en el país y llamó a la cautela ante el avance de la iniciativa anteriormente mencionada. “Hoy tenemos un problema de pensiones al cuadrado porque estamos rompiendo el ‘chanchito’. Hay que pensar en sostenibilidad, ha habido un tremendo apoyo a la clase media y a la gente más necesitada. Eso ha estado ahí”, manifestó.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2020/11/18/vittorio-corbo-tildo-de-populista-la-idea-del-segundo-retiro-del-10-no-sigamos-rompiendo-el-chanchito-y-debilitando-la-institucionalidad.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: