Verano y vacaciones: ¿cómo poder disfrutar estas fechas en vehículo sin tener que comprar uno?

Las personas sin duda están privilegiando el uso del transporte privado, y es que con los recientes retiros de los fondos de pensiones, las cifras de compra de vehículos no hacen más que aumentar. Tanto así, que durante el mes de octubre, Chile se convirtió en el segundo mayor mercado de autos nuevos en Sudamérica, superando al país trasandino con 38.551 transacciones en el mes y acumulando 335.824 vehículos en diez meses.

Si bien esto demuestra un aumento en la compra no se refleja en la cantidad de vehículos circulantes, ya que la mayoría de las compras son a largo plazo con un promedio de entrega de 6 meses. “ En primera instancia, la solución se encontraba en los autos usados con entrega inmediata, pero sus precios de 6 millones más caros que en 2020 cerraron toda posibilidad”, señala Manuel Parraguez, gerente comercial de Tripp.

Por ello, la tendencia de alquilar un vehículo resulta factible, tanto por valor y por el comienzo de las vacaciones de verano. “El modelo permite que un usuario pueda arrendar un vehículo de 12 a 36 meses con todo incluido, seguros, revisión técnica, mantenimientos, etc. Una vez finalizado el período la persona podrá renovar su suscripción y tener nuevamente un 0 kilómetro. Incluso la persona podrá obtener el vehículo si es que quisiera al final del periodo de suscripción” finaliza el Gerente Comercial de Tripp, emprendimiento que busca posicionarse en el mercado rentacar.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/12/19/verano-y-vacaciones-como-poder-disfrutar-estas-fechas-en-vehiculo-sin-tener-que-comprar-uno.html