Vendedora de dulces aprende lenguaje de señas para comunicarse con un pequeño cliente en España

“A mí no me caen nada de bien los críos”, comienza diciendo Belu, una joven española conocida en redes sociales como SantoBelen y que se hizo viral al compartir una tierna historia en su cuenta de TikTok. En un video que ya ha sido reproducido casi 4 millones de veces, Belu relata que luego de ser camarera, se cambió a trabajar a una tienda de dulces ubicada cerca de dos colegios.

“Entonces yo estaba mirando a todos los críos a la hora en que salían del cole porque venían todos en masa y había un niño que no paraba de mirarme”, dijo, explicando que le prestó más atención porque le habían advertido que en el lugar ocurrían muchos robos. Sin embargo, Belu se percató que el pequeño de siete años tenía un audífono en su oído. “Era sordo y con la mascarilla no sabía si yo le estaba diciendo algo”, dijo.

La joven le dio las gracias utilizando el lenguaje de señas. “Se puso muy emocionado”, aseguró. Así, Belu se empeñó en aprender otras frases como “hola, qué tal” y “hola, buenas tardes”.

Él me preguntó si era sorda y le dije que no”, contó la joven, añadiendo que le dijo que quería aprender el lenguaje de señas por él. “Me cayó súper bien y ahora somos súper amigos (…) Me sentí muy bien por él porque tiene que ser extraordinario tener 7 años y que la muchacha de la tienda de dulces a la que vas todos los días te diga algo en lenguaje de señas siendo sordo”, agregó la tiktoker. Finalmente, Belu explicó ya no se encuentra tanto con su nuevo amigo, ya que la cambiaron de tienda.

https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2022/04/28/1059331/vendedora-lenguaje-senas-clientes-sordo.html