Vecinos de Puerta Sur en Puerto Montt reclaman por carreras clandestinas en Ruta 5

Hasta la Ruta 5 paralela al sector Puerta Sur, en la salida sur de la ciudad de Puerto Montt, se trasladaron las carreras clandestinas, luego que vecinos de la zona de Pelluco, en el extremo opuesto de la capital regional, denunciaran ser afectados por esa actividad y Carabineros aumentara su presencia en ese lugar.

“Los vecinos están tan cansados que algunos quieren ir y enfrentarlos, tomar la justicia por sus manos”, advirtió Sandra Asencio, presidenta de la junta de vecinos de Puerta Sur, en la edición de hoy del diario El Llanquihue.

El prefecto de Carabineros, coronel Fernando Fajardo, ha insistido que esta actividad es dinámica, porque cuando estas personas son fiscalizadas en un sector se trasladan a otro. Carabineros ha requisado este año más de 50 vehículos en Puerto Montt. Y entre el año pasado y lo que va de 2021 suman más de 110.

Las carreras clandestinas se focalizan en cinco puntos en Puerto Montt: las avenidas Víctor Jara y Violeta Parra de Alerce; Los Notros, en Mirasol; alrededores de la feria Bosquemar; Ruta 5 sur y balneario Pelluco.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/11/17/732426/carreras-clandestinas.aspx