Vecinos de Pelluco denuncian carreras clandestinas

Vecinos del sector Pelluco en Puerto Montt, denuncian carreras clandestinas en dicho balneario.

Según ha constatado Valeria Argel, presidenta de la Junta de Vecinos Pelluco, de martes a domingo se producen estos desafíos de cuarto de milla desde el mirador del barco hacia el puente del estero; o bien, hacen piruetas y queman neumáticos en el sector de la intersección de Inés Gallardo con avenida Las Toninas, sobre el renovado hormigón de la Ruta 7 (Carretera Austral).

“Prácticamente esto ocurre toda la semana, desde las 12:30 a las cinco de la madrugada, porque se van turnando; aunque los lunes tiende a parar un poco”, especificó.

De acuerdo a Argel, varios habitantes del sector le han expresado su molestia por este hecho, argumentando que no pueden conciliar el sueño y que tras lograr dormir unas horas, se reincorporan sin haber conseguido dejar atrás el cansancio de la jornada anterior.

Especificó que son testigos preferenciales de “ruidos de motores, de los piques de velocidad, la fuerte música, porque hacen fiestas en la vía pública; además del humo que sale de los tubos de escape” que tienen que respirar en sus casas. “Los vecinos están a punto de colapsar”, advirtió.

A modo de propuesta de solución, apuntó que desde 2016 han sabido de intenciones de habilitar lomos de toro en ese sector, pero que a la fecha no ha conocido información que indique una pronta ejecución de esos planes.

Para intentar poner fin a esta constante molestia, Argel reconoce que sus vecinos han llamado a Carabineros, pero que “generalmente nos responden que están en procedimientos y… no llegan”.

En su rol de presidenta de esa Junta de Vecinos, Valeria Argel logró ser recibida por la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, a fin de coordinar acciones que permitan restablecer el orden y seguridad pública en el sector, pero lamentó tener que admitir que tampoco ha observado alguna intervención en tal sentido.

Consultada la autoridad provincial, expuso que han realizado reuniones con vecinos y con oficiales de ambas policías, al mismo tiempo que dijo comprender las molestias que existen ese barrio.

La gobernadora Oyarce recordó que “hace un tiempo se hizo un operativo importante (en el sector) que logró buenos resultados. En esa línea, junto con Carabineros, hemos diseñado una estrategia, sobre la que no podemos dar detalles, para que no fracase. Aunque sí podemos asegurar que se está haciendo un trabajo de inteligencia, que requiere su tiempo, pero que no me cabe duda que tendrá sus resultados hacia una solución definitiva”.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2020/02/12/638769/Vecinos-de-Pelluco-denuncian-carreras-clandestinas.aspx

Titulares:
Iniciar Chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola
¿ En que podemos ayudarte ?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: