Vecinas y vecinos de Lemuy reforestan con más de mil árboles nativos El Parque Hueñoco

La mañana del pasado sábado  9 de julio se plantaron más de 1000 árboles nativos en el Parque Municipal Hueñoco. La iniciativa, impulsada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad en colaboración con el Comité Ambiental Comunal de Puqueldón, busca combatir el cambio climático y recuperar el bosque nativo de la Isla Lemuy, a través de la generación de corredores biológicos en un largo plazo.

En la actividad, que convocó a más de 25 vecinos y vecinas, se plantaron 7 tipos diferentes de especies como el ciruelillo, luma, chequen, maqui, arrayán, olivillo, meli y murta. Los que provienen de la Fundación Núcleo Nativo, encargada de la reforestación dentro de Chiloé.

“Como municipio estamos apostando hacia la carbono neutralidad. Este tipo de medidas son elementales para mitigar los gases de efecto invernadero que se producen dentro del mismo territorio, por otra parte contribuyen directamente a recuperar el bosque nativo en una provincia que tiene la mayor tasa de deforestación a nivel nacional”, expresó Diego Maggi, encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puqueldón.

Esta actividad se enmarca en un amplio programa dedicado al cuidado del medioambiente y la sustentabilidad en el que está trabajando el municipio y que pronto se verá reflejado en una Ordenanza Municipal Medio Ambiental, que buscará seguir protegiendo la naturaleza y la riqueza natural de la Isla Lemuy.

Comunicaciones Municipalidad Puqueldón