Valparaíso recibe primer crucero y marca el inicio de la temporada 2021-2022

Tras 22 meses de paralización producto de la pandemia, este martes 21 de diciembre se reactivó la recalada de cruceros en Valparaíso, con el arribo de la primera nave de la temporada 2021-2022, Viking Jupiter, con capacidad para más de mil pasajeros entre turistas y tripulantes.

El desembarco de los visitantes se inició a eso de las 8:15 horas, tras cumplir una serie de estrictos controles instruidos por la autoridad sanitaria, y fueron recibidos por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el seremi de Salud, Georg Hubner; el gerente general (s) de Puerto Valparaíso, Juan Marcos Mancilla; el presidente de la CRCP de Valparaíso, José Pakomio, Gerente de la Corporación de Turismo regional, Francisco Godoy y representantes del sector turístico.

Estamos muy contentos en Valparaíso con la llegada de este primer crucero, es una clara muestra de reactivación económica, y que el turismo vuelve a llegar a la ciudad. Hemos coordinado con la Empresa Portuaria para que este grupo de turistas se sienta muy cómodo en la ciudad. Esperamos que las próximas recaladas, que serán aproximadamente 10, se mantengan de la misma forma, y trabajar para la próxima temporada para duplicar o triplicar las recaladas en la ciudad”, valoró el alcalde de Valparaíso.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/21/valparaiso-recibe-primer-crucero-y-marca-el-inicio-de-la-temporada-2021-2022.html