Valdivia confiesa que se sintió «decepcionado» cuando Sampaoli dejó la «Roja» y elige entre el casildense y Bielsa

Jorge Valdivia habló fuerte y claro. El ex volante de la selección chilena recordó cuando Jorge Sampaoli dejó la «Roja» en 2016 y reveló la artimaña que utilizó el argentino para irse, autodenominándose «rehén». «Lo usó para que la gente dijera: ‘Uy, está bien. Se tiene que ir porque el camarín se descontroló’, pero no era así (…) para mí, fue un escape para irse a España», dijo en ESPN.

Luego, le consultaron si quedó decepcionado del casildense. «En su minuto sí. En ese momento cuando él llama a la prensa. Nosotros como jugadores lo comentamos porque la relación que tenía con la prensa no era buena». Valdivia cerró el tema con una frase clave. «Yo insisto en que cuando Sampaoli sale de la selección, no se queda desempleado». Además, le preguntaron quién le dejó más entre el casildense y Bielsa.

El ex Colo Colo respondió que el «Loco», pero que el ex U «es mucho más flexible en la relación humana». Recordemos que Sampaoli se va de la «Roja» en enero de 2016 y cinco meses después ficha en el Sevilla. Debió pagar en su momento más de un millón de dólares a la ANFP por incumplir su contrato, pero luego, tres años más tarde, volvió a la palestra para él demandar ahora a la propia ANFP.

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2021/10/09/1034977/valdivia-sobre-sampaoli.html