Vacunan a la primera persona contra el Covid-19 en Chile: Zulema Riquelme, de 46 años

En el Hospital Metropolitano fue vacunada la primera persona en Chile contra el Covid-19, luego de que diez mil dosis de Pfizer-BioNTech llegaran esta mañana al país.

La primera inoculada se trata de Zulema Riquelme (46 años), TENS del Hospital Sótero del Río hace más de 26 años. Tras ella recibirán la vacuna un médico, una enfermera, un kinesiólogo respiratorio y una auxiliar de servicios.

El Presidente Sebastián Piñera estuvo presente en la ocasión, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, quien conversó brevemente con la funcionaria, y quien le comentó que se sentía emocionada y nerviosa.

Según detalló el Mandatario esta mañana, este jueves comenzará el proceso de vacunación con los funcionarios de salud que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Posta Central, el Hospital San José y el ya mencionado Hospital Metropolitano.

El resto de las dosis llegarán mañana viernes a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes para iniciar la inoculación de los funcionarios sanitarios, quienes son el grupo prioritario en este proceso.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/12/24/vacunan-a-la-primera-persona-contra-el-covid-19-en-chile-zulema-riquelme-de-46-anos.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: