Unicef: Más de 260 mil niños están detenidos en el mundo por presuntos delitos o acusados de cometerlo

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cifra en 261.000 el número de niños detenidos por presuntamente haber cometido un delito o acusados de cometerlo, según muestran los datos de un análisis que advierte de que, debido a los registros incompletos y a los sistemas de datos administrativos deficientes en muchos países, la cifra podría ser mucho mayor.

El análisis, titulado ‘Estimar el número de niños privados de libertad en la administración de justicia‘, el primero de este tipo desde 2007, pide una reforma de la justicia para poner fin a la detención de todos los niños.

En vísperas del Congreso Mundial sobre Justicia para los niños, Unicef también ha presentado ‘La detención de niños en la época de COVID’, que revela que, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, más de 45.000 niños han sido liberados y devueltos de forma segura a sus familias.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/11/15/unicef-mas-de-260-mil-ninos-estan-detenidos-en-el-mundo-por-presuntos-delitos-o-acusados-de-cometerlo.html