Un adulto y un menor de 8 años terminan heridos tras explosión de una bomba de ruido en banderazo de hinchas de la U

Un hombre adulto y un menor de 8 años resultaron heridos luego que explotara una bomba de ruido en un banderazo de los hinchas del equipo de fútbol Universidad de Chile. Un grupo de fanáticos del conjunto azul se dirigió hasta las afueras del Hotel Intercontinental, en la comuna de Las Condes, para manifestar su apoyo al equipo que mañana disputará el clásico universitario contra la Universidad Católica.

En el lugar lanzaron fuegos artificiales y en imágenes que se difundieron por redes sociales se ve cómo dos personas manipulan una bomba, la que explota fuertemente. «A través del mal entendimiento de manipulación de fuegos de artificio, o en este caso de bombas de ruido que fueron utilizados por hinchas de la Universidad de Chile en el denominado ‘hotelazo’, es que el día de hoy tenemos producto de esto dos personas lesionadas. Una persona adulta, con lesiones graves, que está siendo atendida en el hospital y un menor de 8 años que también presenta algunas lesiones de menor consideración», señaló el teniente coronel Jorge Carrillo de la Prefectura Andes.

El uniformado agregó que «el adulto sería quien irresponsablemente manipula bomba de ruido y un menor de edad que estaba cerca. No hay detenidos». Según Carrillo, el adulto es de gravedad, atendido en hospital El Salvador, menor de 8 años lesiones leves en el Calvo Mackenna.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/11/06/1037624/heridos-bomba-ruido-banderazo-u.html