Un 50% de las casas de la toma de Pelluco quedarían en desarme hoy

A los menos la mitad de las viviendas construidas de manera irregular en la ladera de Pelluco aledaña a la avenida Juan Soler Manfredini de Puerto Montt, deberían quedar en estado de desarme durante esta jornada.

Así lo aseguró el alcalde Gervoy Paredes, quien se ha mantenido desde la mañana en el lugar para supervisar el operativo de evacuación de las 63 familias que habitan la riesgosa zona, donde incluso hoy mismo se produjo un cuarto derrumbe pero de menor envergadura que los tres anteriores.

“Hoy día debería quedar al menos el 50% de viviendas desarmadas porque una cosa es el desalojo y otra cosa es sacar todas las viviendas enseguida porque hay que colocarlas en una parte, hay que guardar las cosas, se le toman fotografías para que se sepan bien los enseres de las personas, para que no haya problema”, comentó Paredes sobre los trabajos que se están realizando.

La autoridad comunal, añadió además que “hoy día no debería estar nadie pernoctando aquí. Hay apoyo de las mismas personas, ellos están conscientes, muchos están asustados, preocupados”, dijo al tiempo que recordó que el municipio cuenta con albergues habilitados y dispuso buses para el traslado. Destacó igualmente que 32 familias están habilitadas para tener un subsidio o una solución definitiva de vivienda, más la ayuda que recibirán para arrendar.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2022/07/07/765499/desalojo-toma-pelluco.html