UDI renueva a los integrantes de su comisión política: La reorganización de equilibrios en la instancia

UDI renueva a los integrantes de su comisión política: La reorganización de equilibrios en la instancia

En su último consejo general realizado este miércoles, la UDI eligió a nuevos miembros de su comisión política, generando una importante renovación entre quienes la componen.

El tema no es menor considerando que se trata de una especie de instancia consultiva que ha sido bastante activa en el último tiempo y a la cual la directiva del partido suele recurrir en medio de la toma de decisiones. La comisión política que se elige cada dos años fue elegida ayer por los consejeros nacionales, oportunidad en que para muchos se dio un cambio en la tendencia de la instancia.

Así, dicen, que sus miembros anteriores eran más cercanos a la presidencia de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, mientras que ahora varios (9 de 15) de los electos lo serían a la actual mesa de Javier Macaya. Aunque finalmente hay miembros de ambas partes en la instancia.

En la votación, el jefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, consiguió la primera mayoría con 275 votos, seguido de Constanza Hube con 226, el ex secretario general de la tienda y director de la DOS, Jorge Fuentes con 200 votos, el ex ministro del Interior, Víctor Pérez con 178 votos -quien también compitió por la presidencia del partido-, la senadora Luz Ebensperger con 117 y el ex subsecretario Juan Masferrer con 176.

Otros nombres que figuran entre los electos son Marcelo Rojas, Mónica Zalaquett, Álvaro Pillado, Felipe Valdovinos, Felipe Salaberry, Cristián Labbé Martínez, Carlos Chaparro, Ramon Barros y Gonzalo Cornejo.

Consultado por Emol al respecto, el diputado Coloma, primera mayoría de la comisión política, dijo estar “muy contento de haber obtenido una importante votación el día de ayer, donde además se produjo una importante renovación de caras, de nombres de personas al interior de la comisión política, la que a su vez tendrá un importante desafío con miras a los cambios que está viviendo Chile, con miras a las posturas que va a tener que tomar la UDI”. “Creo que la votación de ayer donde participó el 87% de las personas con derecho a voto, refleja además que hay un partido vivo y con una evidente energía para volver a posicionar a la UDI”, agregó Coloma.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/04/29/1019456/UDI-renueva-comisionpolitica.html