Trump vuelve a condenar la violencia ocurrida en el Capitolio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado este miércoles un nuevo vídeo condenando los actos de violencia vividos la semana pasada con la toma del Capitolio, pero no ha hecho referencia a la decisión de la Cámara de Representantes de iniciar un juicio político contra él por “incitar a la insurrección” durante aquel día.

“Quiero ser muy claro. Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada, la violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país, y no tienen lugar en nuestro movimiento”, ha expresado Trump en un vídeo desde el Despacho Oval publicado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

“Ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política, ningún verdadero partidario mío podría faltar al respeto a la aplicación de la ley ni a nuestra gran bandera estadounidense”, ha dicho.

El vídeo ha sido difundido horas después de que la Casa Blanca emitiera una breve declaración del presidente Trump, en la que hacía un llamamiento para que no se produjera actos de vandalismo, ni se transgrediera la ley en vísperas y durante la cercana toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/01/13/trump-vuelve-a-condenar-la-violencia-ocurrida-en-el-capitolio.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: