Tribunal condenó a presidio perpetuo a los dos autores del homicidio de un menor de 12 años en Longaví

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a presidio perpetuo calificado a los dos autores del homicidio de un niño de 12 años ocurrido el 29 de abril de 2021 en Longaví, Región del Maule.

Se trata de Gerald Cristian Repetto Soto (27 años) y Rubén Mauricio Soto Guerrero (18), quienes fueron condenados por el delito consumado de violación con homicidio, con posibilidad de optar a beneficios luego de cumplir 40 años de presidio, según consignó La Tercera.

El Tribunal consideró como agravantes la alevosía y el abuso de fuerza. Lo anterior por actuar sobre seguro y porque la víctima no tuvo posibilidad de defenderse.

La abogada Joanna Heskia, representante de la familia del menor, afirmó que «se ha hecho justicia al aplicarse el máximo de las penas contemplado en nuestro ordenamiento legal para delitos de esta naturaleza».

«La severidad de las penas impuestas permite a la familia dar por cumplida una etapa importante en el proceso de reparación», comentó.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2022/05/02/tribunal-condeno-a-presidio-perpetuo-a-los-dos-autores-del-homicidio-de-un-menor-de-12-anos-en-longavi/