Traspasan terreno al municipio de Chaitén para la construcción de una nueva escuela en villa Santa Lucía

La entrega de un terreno propiedad del Servicio de Vivienda para el emplazamiento de una nueva escuela, anunció el ministro de Vivienda, Felipe Ward, en visita a la Villa Santa Lucía en la comuna de Chaitén.

Es la primera vez que un ministro de Estado visita Santa Lucía y fue acompañado por el intendente de la región, Harry Jürgensen, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, la encargada nacional de Reducción de Riesgo de Desastres y Reconstrucción, Bernardita Paul, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara y el director del Serviu, Fernando Gunckel.

“Pusimos a disposición un terreno del Serviu para la Municipalidad de Chaitén, de modo que se pueda emplazar la nueva escuela para los vecinos de la Villa. Las escuelas son centros de aprendizajes y sociales, y en torno a ellos se generan centros urbanos. Queremos que las personas se puedan quedar en la villa, en lugares seguros. Sabemos que la gente tiene un cariño especial por su tierra y por su historia, queremos juntos construir su futuro ubicando a la gente en los lugares más seguros según los estudios que se han hecho”, indicó el ministro Ward.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2020/12/10/685352/Traspasan-terreno-al-municipio-de-Chaiten-para-la-construccion-de-una-nueva-escuela-en-villa-Santa-Lucia.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: