Transmisión más rápida y podría afectar diagnóstico: Las primeras descripciones de la nueva cepa detectada en Inglaterra

Este sábado las autoridades británicas decretaron máximo confinamiento para Londres y el sureste de Inglaterra, a pocos días de la celebración de Navidad. La drástica medida se adoptó debido al fuerte incremento de casos de covid-19 registrados en esa zona, lo que se atribuye a una nueva cepa del virus SARS-CoV-2 detectada en ese país. “Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus”, señaló el primer ministro, Boris Johnson, al dar a conocer la decisión.

La noticia llevó además a que varios países europeos, como Italia, Bélgica y Holanda, suspendieran sus vuelos desde y hacia el Reino Unido. ¿Pero qué es lo que se sabe hasta ahora de esta nueva variante del virus? Según indicó el primer ministro, ésta se transmite “mucho más fácilmente” y podría elevar el R (número reproductivo de la enfermedad), que actualmente está en todo el Reino Unido entre el 1,1 y el 1,2, lo que implica una propagación “exponencial” del virus.

https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2020/12/20/1007171/Como-es-nueva-cepa-Inglaterra.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: