Tom y Jerry cumplen 80 años: ¿Cómo se originó la rivalidad más famosa de los dibujos animados?

Un día como hoy, hace ocho décadas, se lanzó el cortometraje “Puss get the Boot” que inicia una relación antagonista entre roedor y felino que perdura hasta la actualidad.

Un gato animado, cansado de un ratón molesto que vive en su casa, diseña un plan para echarlo con una trampa cargada de queso. El ratón, que no tiene un pelo de tonto, retira sin ningún problema el queso y se aleja con el estómago lleno.

Tal vez, puedas adivinar lo que sucede después. La historia termina como casi siempre: el gato grita de dolor al tiempo que otro plan fracasa.

La trama de la ficción puede ser familiar, pero la historia real detrás del dibujo puede que no lo sea.

¿Cómo se convirtieron Tom y Jerry, que cumplen 80 años esta semana, en una de las parejas animadas más conocidas del mundo?

El dueto animal fue creado en un momento de desesperación.

El departamento de animación del estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), donde trabajaban los creadores Bill Hanna y Joe Barbera, había luchado sin éxito por emular a otros estudios que habían creado personajes como Porky Pig (el puerco Porky) y Mickey Mouse (el ratón Mickey).

https://elcomercio.pe/tvmas/series/tom-y-jerry-cumplen-80-anos-como-se-origino-la-rivalidad-mas-famosa-de-los-dibujos-animados-noticia/

Titulares:
Iniciar Chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola
¿ En que podemos ayudarte ?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: