Tiroteo en Dinamarca: Policía confirmó varios muertos en centro comercial

La policía de Copenhague, Dinamarca, confirmó que hay «varios muertos» tras el tiroteo que hubo durante la jornada en un centro comercial.

El inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló en rueda de prensa que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años.

En ese sentido, añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista, al tiempo que habló de una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido.

«Ha habido disparos y varias personas han sido alcanzadas«, agregando que se detuvo a un sospechoso: «Actualmente no podemos decir más sobre su identidad».

La hora del tiroteo se produjo a las 17:30 y provocó un movimiento de pánico. Tanto así que se pospuso por motivos de seguridad un concierto de Harry Styles, que se iba a realizar muy cerca del sitio del suceso.

«Mi equipo y yo estamos rezando por todos los afectados por el tiroteo en el centro comercial de Copenhague. Estoy en shock«, expresó el cantante en Snapchat.

El tiroteo en Dinamarca se produce poco más de una semana después de que un hombre armado abriera fuego cerca de un bar gay en Oslo, Noruega, matando a dos personas e hiriendo a otras 21.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2022/07/03/tiroteo-en-dinamarca-policia-confirmo-varios-muertos-en-centro-comercial/