Tips para evitar ciberataques en este Black Friday

El Black Friday este año sin duda tiene un componente especial y es que con la falta de stock que atemoriza al comercio y la Navidad a la vuelta de la esquina, se prevé que muchas personas aprovechen estos descuentos para adelantar sus compras navideñas. Como todo evento masivo online está expuesto a fraudes y según un estudio de Fortinet, el 25% de los ciberataques se enfocaron en servicios relacionados con el e-commerce. Patricio Bello COO de Acid Labs, empresa experta en e-commerce y seguridad, entrega algunos tips para comprar de forma segura:

Navegar en red wifi privada para evitar la amenaza de que la conexión sea intervenida, como podría ocurrir en una red pública y fijarse en la URL segura del sitio web (HTTPS). También verifique si aparece el símbolo de un candado pequeño cerrado en la parte superior de su navegador.

Preferir métodos de pago certificados (PCI DSS), como por ejemplo, WebPay de Transbank, Paypal o Mercadopago y preferiblemente pagar con tarjeta de crédito, ya que es más eficaz la devolución de dinero en caso de fraude.

Idealmente leer los términos y condiciones de cada tienda, porque cada una tiene sus propias condiciones, sobre todo en materia de cambios y devoluciones.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/11/26/tips-para-evitar-ciberataques-en-este-black-friday.html