Temporales Teatrales: obra «Puerperio» trae una lectura crítica y feminista de la maternidad

En una nueva jornada de los Temporales Teatrales se presenta esta tarde a las 19:00 horas en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt, el montaje “(Puerperio)” de la directora nacional Eliana Furman.

En la obra, cuatro artistas escénicas reflexionan y cuestionan la romantización de la maternidad, abarcando temas como la soledad, las violencias, el linaje femenino, las fantasías, las luces y sombras detrás de ser madre.

Las entradas para ver la obra de manera presencial se encuentran agotadas, sin embargo es posible seguir la transmisión en vivo a través de la página temporales.culturapuertomontt.cl/en-vivo.

“Viendo las complejas transformaciones físicas y emocionales que experimentan las mujeres durante el período posterior al parto, creamos junto a un grupo de artistas escénicas la obra (Puerperio), un montaje biográfico y documental que cuestiona los discursos socio-culturales que a lo largo de la historia han buscado promover la idea de una maternidad rosa”, explicó la directora.

Como lo menciona Furman, la obra toma como punto de partida el puerperio, etapa que va desde el parto hasta que el organismo de la mujer vuelve a su estado habitual, entre unas 6 a 8 semanas.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Cultura/2021/12/13/736062/temporales-teatrales.aspx