Temor por nueva variante de covid-19 provoca que dólar se dispare en Chile y borra toda la caída post elecciones

La aparición de la nueva variante de covid-19 en Sudáfrica está generando pánico en los mercados, y el dólar a nivel local sintió el golpe, disparándose $10 este viernes y borrando toda la caída anotada luego de las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo. El billete verde culminó la sesión de este viernes escalando $10,20 y terminó en puntas de $831,60 vendedor y $831,30 comprador. Con esto, cerró registrando un alza semanal de $2,8, pese al desplome de $17 apuntado el lunes tras los comicios.

La cotización del tipo de cambio, expuso Ángel Rubilar, analista de Libertex, se vio afectada por «la preocupación que ocasiona el creciente brote de una nueva variante del covid y esto hizo que la mayoría de las bolsas alrededor del mundo vieran números rojos».

«El panorama genera incertidumbre frente un nuevo brote agresivo de covid , que puede acarrear confinamientos y cierre de países, por lo que es esperable que los mercados con mayor riesgo y de renta variable se vean debilitados, ya que los inversionistas buscan refugio en instrumentos menos volátiles», añadió.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/11/26/1039588/nueva-variante-sudafrica-covid19.html