Televigilancia full HD y control de patentes de vehículos: Providencia inaugura nueva central coordinada con Carabineros

La municipalidad de Providencia inauguró hoy la nueva central de coordinación operativa (CCO) con la que junto a carabineros se coordinarán para la prevención de la delincuencia en la comuna. La nueva central de seguridad fue construida con recursos municipales en el segundo piso de las dependencias de la 19° Comisaría de Carabineros – Miguel Claro 300-.

Y contempla una nueva sala de comando y control, con pantallas videowall, en la que se integra el monitoreo de cámaras de televigilancia full HD y con tecnología analítica, para detectar patrones delictuales en los principales puntos de la comuna.

Esta central cuenta además, con la lectura de patentes de los vehículos que ingresan a la comuna a través de sus 5 pórticos de control, lo que permite detectar si ingresa a la comuna algún vehículo con encargo por robo.

La CCO administra la atención del nuevo sistema de alarma para edificios; el ingreso de llamadas de emergencia a través del número gratuito 1414; y la aplicación móvil SoSafe. Al respecto, la alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “desde que asumimos, hemos buscado un trabajo conjunto con Carabineros y éste es un paso más en ello.

Hoy, de forma inédita, nuestro equipo de seguridad estará monitoreando las cámaras al mismo tiempo que lo hace la policía, lo que nos permitirá gestionar de mejor manera el recurso humano.

Esperamos poder responder de forma más eficiente y más rápida a las diversas necesidades que tienen los vecinos de Providencia. Queremos entregar un trabajo más eficiente en materia de Seguridad, que tanto se necesita en la comuna”.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/07/11/954361/Providencia-inaugura-central-de-coordinacion-operativa-con-Carabineros.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: