Supuesto acto de indisciplina de Yeferson Soteldo sacude a Venezuela en la previa del duelo ante Chile

Pese a que vienen encendidos tras su victoria frente a Ecuador, en Venezuela no están quietas las aguas en la previa del choque ante Chile de este jueves a las 21:00 horas. Resulta que una de las figuras de la «Vinotinto», Yeferson Soteldo, está inmerso en una polémica que ya lo sacó del partido ante la «Tri».

La ausencia del ex jugador de Universidad de Chile en un principio fue informada que se debía a problemas físicos, pero con el correr de las horas la prensa de este país ha especulado con que la razón sería otra. «De acuerdo con el periodista Elías López, el habilidoso jugador no estuvo en el compromiso (contra Ecuador) por un tema de indisciplina», aseguraron en Circuito Play.

El citado medio agregó que «aunque aún no se ha aclarado qué sucedió, lo cierto es que Soteldo no viajó con el equipo a Chile, donde la ‘Vinotinto’ enfrentará a la ‘Roja’ el próximo jueves en el último partido de la triple fecha», puntualizando que otro jugador, Josua Mejías también sería sancionado por un tema disciplinario.

La información, fue replicada por el diario deportivo Meridiano, donde apuntaron que tanto Mejías como el ex Huachipato «han sido apartados de la plantilla nacional por casos de indisciplina según fuentes de los periodistas Tomy Arguelles y Elías López, a diferencia de lo que expuso la cuenta oficial de la selección que no pudieron participar en el partido contra Ecuador por lesión». Venezuela tendrá también otras bajas. Por acumulación de amarillas quedaron suspendidos Tomás Rincón y Junior Moreno.

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2021/10/11/1035078/chile-venezuela-clasificatorias-soteldo.html