Sujetos fueron detenidos por intentar lanzar drogas a la prisión con un dron

Esta tarde fueron detenidos tres sujetos por intentar lanzar drogas al interior del Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, utilizando un drone.

Según el jefe de la Séptima Comisaría de Mirasol, capitán Manuel Arenas, la situación ocurrió a las 14.00 horas aproximadamente, cuando la unidad policial recibió una denuncia telefónica informando que un vehículo se hallaba en las cercanías de la prisión Alto Bonito intentando ingresar drogas al complejo.

Al llegar una patrulla de Carabineros al lugar, fueron sorprendidos cuatro sujetos, al interior de un vehículo color blanco, manipulando el vehículo aéreo no tripulado sobrevolando la cárcel de la capital regional, con el objetivo de lanzar drogas al interior.

Uno de los sujetos, apenas se percató de la presencia policial, huyó del sitio, sin embargo el resto fue atrapado por Carabineros, quienes posteriomente pudieron hacer aterrizar el drone.

Al revisar el vehículo blanco, personal policial halló una pistola, la cual se investiga si está apta para disparar, en tanto el capitán de la séptima comisaría afirma que en el momento de revisar esta se encontraría modificada. De esta manera, Carabineros incautó el drone marca Mavic Pro, cuatro celulares, dinero en efectivo, 13 gramos de marihuana y un vehícula marca Hyundai.

El Ministerio Público determinó que los tres imputados pasarán a audiencia de control de detención mañana, por infringir la ley de drogas.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2022/04/28/754885/detenidos-drogas-prision-drone.html