Subsidios rurales del Minvu buscan mejorar la calidad de vida de sectores rurales

Contar con una vivienda de buena calidad, que cumpla estándares constructivos y construida de acuerdo con la necesidad del propietario, son algunos de las problemáticas que busca resolver el Programa de Habitabilidad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mediante subsidios que permitan levantar una casa como se merece una familia del campo, con los espacios que necesitan e incluso obras o recintos que complementan el habitar para avanzar a una mejor calidad de vida.

Este subsidio está dirigido a familias que residen en localidades rurales o urbanas con hasta 5 mil habitantes, quienes podrán postular hasta el 29 de septiembre de 2021. Así lo indicó el ministro de Vivienda, Felipe Ward, quien aseguró que “con nuestro Programa de Habitabilidad Rural damos cobertura a todos los territorios del país, al mismo tiempo que mejoramos la calidad de vida de las personas en entornos rurales.

Este subsidio es muy significativo y esperado por las familias que viven en zonas rurales, porque a través de él nos aseguramos de llegar a todas las localidades de Chile, respondiendo a las necesidades locales y respetando el entorno”.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/06/01/708388/Subsidios-rurales-del-Minvu-buscan-mejorar-la-calidad-de-vida-de-sectores-rurales.aspx