Subsidio DS1: ¿Cuándo se abren las postulaciones al segundo llamado?

A continuación, te contamos más detalles del beneficio que otorga el Minvu
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU)entrega anualmente en diferentes etapas beneficios habitacionales, para comprar o construir una vivienda.

Uno de ellos es el Subsidio DS1, el cual permite comprar o construir una vivienda nueva o usada, que ronden entre las 1.100, 1600 o 2.200 UF, todo dependerá del tramo al que postule la persona.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio que otorga el Minvu.

¿Cuándo se abren las postulaciones al segundo llamado?
El Minvu informa lo siguiente en su sitio web.
“Las postulaciones para el segundo llamado al subsidio DS1 de 2022 estarán abiertas en octubre próximo (fechas por definir), por lo que se recuerda a las familias interesadas en participar del proceso, que su ahorro mínimo debe estar depositado al 30 de septiembre”.

¿Cuáles son los requisitos generales del Subsidio DS1?
Tener mínimo 18 años de edad.
Tener cédula de identidad vigente. Extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado que la acredite.
Tener Clave Única.
Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (un año).
Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si el RSH es superior al 90% deberá cumplir con el límite de renta establecido.
Todo sobre Subsidio habitacional
¿Cómo saber los resultados del primer llamado al subsidio DS1?
Desde este viernes 22 de julio podrás revisar los resultados del primer llamado Subsidio DS1, para esto debes INGRESAR AQUÍ https://cartolasubsidios.minvu.cl/ con tu RUT y número de serie del N° de serie del carnet de identidad.

https://zonaevoluciona.com/