Submarinistas hallan un enorme coral de 400 años en Gran Barrera australiana

Un grupo de submarinistas descubrió un enorme coral de unos 10,4 metros de ancho, con de una antigüedad de entre 421 y 438 años, en una remota zona de la Gran Barrera de arrecifes australiana, el sistema coralino más grande del mundo.

El gigantesco coral semicircular de porito, bautizado como Muga dhambi, tiene 5,3 metros de altura y es considerado como uno de los más antiguos del sector. Fue descubierto en marzo pasado por un grupo de científicos aficionados que buceaban cerca de la Isla Orpheus, en el extremo nororiental de Australia. “Su descubrimiento es significativo a nivel local y mundial.

Es un coral gigante que es una parte muy importante del ecosistema de arrecifes de coral en Goolboodi y el hogar de corales, esponjas y diversas especies de peces”, explicó este viernes a EFE Adam Smith, de la Universidad James Cook, autor principal del estudio publicado en la revista Scientific Reports Sin embargo, sus dimensiones están por debajo de un gigantesco coral del territorio estadounidense de Samoa, que con sus 17 metros de ancho por doce de alto es el más grande del mundo, de acuerdo al informe científico.

https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2021/08/20/1030206/descubren-barrera-coral-400-anos.html