Sociedad Nacional de Agricultura destaca refuerzo del Plan Impulso Araucanía anunciado por el Gobierno

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), en voz de su presidente Cristián Allendes Marín, destacó el anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre el refuerzo del Plan Impulso Araucanía. Esto, en el marco de la última Cuenta Pública del Mandatario.

“Destacamos que, en esta Cuenta Pública, el Presidente Piñera le haya dedicado un espacio importante a la seguridad y a situación de La Araucanía“, indicó la SNA.

Asimismo, la entidad valoró “el proyecto de ley para la creación del Ministerio de Seguridad Pública, que será una herramienta fundamental para reforzar la seguridad y el Estado de Derecho, especialmente en la macrozona sur del país que ha sido una tarea pendiente. Estas van de la mano con Plan Impulso, que ayudará a mejorar directamente la calidad de vida de los habitantes y agricultores de la zona”.

“Sabemos que la recuperación de la fuerza laboral y la reactivación económica son claves. Sin embargo, faltó una política clara para promover, por ejemplo, la escasez de personal en el sector agrícola. Necesitamos un impulso a la creación de empleos“, advirtió.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/06/01/sociedad-nacional-de-agricultura-destaca-refuerzo-del-plan-impulso-araucania-anunciado-por-el-gobierno.html