SNA destaca libro por los 180 años de historia y dice que en la pandemia “a nadie le ha faltado ningún producto agrícola”

“La agricultura chilena y la Sociedad Nacional de Agricultura: 180 años de historia”. Este es el título de un libro que resume la historia de la agricultura chilena y que fue lanzado este lunes por la SNA, el gremio más antiguo de Chile y uno de los más antiguos del mundo.

En conversación con Pedro Carcuro en El Rompecabezas de Agricultura, el presidente del gremio Ricardo Ariztía dijo que “es un orgullo, una obra maestra de una historia de 180 años de la Sociedad Nacional de Agricultura, desde 1838 para ser exactos. Nos impresiona, nos conmueve y es un orgullo poder leer esa historia apasionante de lo que hemos hecho en la agricultura”.

El libro también muestra los problemas que ha pasado la agricultura, como “la Reforma Agraria, que fue trágico para los agricultores; terremotos; maremotos; pandemia hoy día; sequia como la que hemos sufrido estos últimos tres años”.

“Estamos afectados y ahí salimos adelante con el esfuerzo de nuestros agricultores junto con nuestros trabajadores, le hacemos empeño y salimos de las complicaciones”, dijo.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2020/12/16/sna-destaca-libro-por-los-180-anos-de-historia-y-dice-que-en-la-pandemia-a-nadie-le-ha-faltado-ningun-producto-agricola.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: