SII aplica rebaja de contribuciones a más de 134 mil adultos mayores vulnerables

Un total de 134.387 adultos mayores ya se están viendo beneficiados con una rebaja del 100% o 50% del monto de sus contribuciones, luego de la aplicación del Beneficio de Rebaja de Contribuciones para Adultos Mayores económicamente vulnerables (BAM) realizado por el Servicio de Impuestos Internos, utilizando los antecedentes obtenidos a partir de la Declaración de Renta 2020, o bien ingresos informados por el Instituto de Previsión Social u otras instituciones acreditadas.

Los adultos mayores beneficiados con la reducción han estado recibiendo un correo electrónico o una carta a su domicilio, informándoles el porcentaje de disminución que se aplicó, así como el valor de cada cuota.

Concretamente, el BAM se aplicó en esta oportunidad, a partir de las contribuciones con vencimiento en septiembre y noviembre de este año, así como en abril y junio de 2021, si cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Modernización Tributaria. En agosto del próximo año, el SII realizará un nuevo proceso de los antecedentes de los posibles beneficiados por esta medida.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2020/10/20/sii-aplica-rebaja-de-contribuciones-a-mas-de-134-mil-adultos-mayores-vulnerables.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: