Seremi de Salud de Los Lagos por 19 fallecidos por Covid: “Es un día negro”

“Debemos enfatizar que es un día negro, nefasto la verdad, es que la pena es muy profunda, ya que en las últimas 24 horas en el sistema Epivigila tenemos un total de 19 fallecidos”, manifestó el seremi de Salud Alejandro Caroca, luego de conocer la información respecto a alto número de defunciones informadas hoy para la Región de Los Lagos.

“Esta es situación que no nos había tocado nunca, nos habla del nivel crítico de salud que hoy día estamos enfrentando y que más allá del número, personalmente a mí, a la seremi y a toda nuestra comunidad nos enluta y es un duro golpe que nos entristece profundamente”, agregó.

Asimismo, aportó algunas estadísticas respecto a este preocupante número de decesos. “Si consideramos que la pandemia aquí en nuestra región partió hace 321 días, el tener 19 fallecidos en solo un día es un golpe muy fuerte, es decir el 6% de los fallecidos en un día, en casi un año de pandemia. Si lo llevamos a otras cifras, la cifra total de fallecidos en el país son 109, nosotros el día de hoy hemos ocupado el 20% de los fallecidos en nuestro país”, especificó.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/01/21/690675/Seremi-de-Salud-de-Los-Lagos-por-19-fallecidos-por-Covid-Es-un-dia-negro.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: