Seremi de Energía de Los Lagos entrega Sello de Calidad de Leña a comerciante y llama a postular al proceso 2021

Rodrigo Barahona explicó que se trata de un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, para destacar a los productores que ofrecen un producto de calidad.

Con la finalidad de reconocer el proceso de producción de leña para entregar un producto de calidad a la comunidad, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, entregó el Sello de Calidad de leña al comerciante Erwin Uribe Catrilef, oriundo de la comuna de San Juan de la Costa.

Se trata de un beneficiario del programa Leña Más Seca del Ministerio de Energía, quien obtuvo recursos para construir un centro de acopio para almacenar leña y secarla, a través del uso de energías limpias, tras la instalación de paneles solares.

El seremi de Energía explicó que “el Sello Calidad de Leña es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética a comerciantes y productores de leña, que se destacan en entregar un producto de calidad”.

En la ocasión, llamó a todos los comercializadores del rubro a postular a este reconocimiento. “Invitamos a todos los productores y comerciantes de leña de la región de Los Lagos a postular a este Sello.

Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 26 de febrero de 2021”.

Las postulaciones se realizan de forma online en la página www.sellocalidadlena.cl, donde pueden encontrar más información sobre el sello y las bases de la convocatoria. Los interesados en postular pueden dirigir sus consultas a la Agencia de Sostenibilidad Energética o en la SEREMI de Energía de Los Lagos (csotomayor@minenergia.cl)

Señalar que el Sello se encuentra dirigido a comerciantes de leña formales, ubicados en las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, dentro de las comunas consideradas en las bases y que cuente con evidencia para acreditar que su proceso productivo les permite generar un producto de calidad, seco y de dimensiones adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el estándar de calidad de leña de este sello.

Fabiola Ancapichún O.
Encargada de Comunicaciones de la SEREMI de Energía de Los Lagos
Unidad de Comunicaciones
Ministerio de Energía
Gobierno de Chile

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: