Sercotec obtiene el premio anual de excelencia institucional 2020

El Servicio de Cooperación técnica (SERCOTEC), fue galardonado con el Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2020, reconocimiento que entrega anualmente el Gobierno de Chile, a través del Servicio Civil, a las tres instituciones del Estado que se destacan por su buena gestión, eficiencia institucional, la calidad de los servicios prestados y por sus políticas en gestión de personas. La distinción también fue otorgada al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y a al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI).

Sercotec presentó tres iniciativas, que le hicieron merecedor de este importante reconocimiento, el cual habla del cariño, del compromiso y del profesionalismo de cada uno de los funcionarios que forman parte de esta institución, que a diario trabaja para apoyar y acompañar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios de Chile.

Uno de los proyectos, es la Modernización al proceso de postulación y evaluación de los programas “Capital Abeja y Semilla”, la segunda fue la iniciativa de Escuelas de Comercialización en los Centros de Negocios, y la tercera con un enfoque interno para mejorar el servicio entregado, dada la importancia que tienen para Sercotec sus colaboradores.

En la región de Los Lagos, el director regional de Sercotec Andrés Santana, indicó que, “Este es un tremendo reconocimiento al trabajo de excelencia que hace el Servicio Civil a Sercotec, que recibimos con gran humildad pero también gran alegría, porque hemos vivido meses difíciles y aun así hemos estado a la altura, es un reconocimiento a todo el esfuerzo extra que han asumido los cientos de funcionarios de nuestro servicio ya desde fines del 2019 y este año 2020. Especialmente en la región de Los Lagos, me enorgullece el doble, porque a pesar de todas las dificultades que nos ha presentado la pandemia y a las que nos son propias por la complejidad de nuestro territorio, aún así hemos cumplido con distinción el deber que nos ha encomendado nuestro gobierno, tarea que seguiremos ejerciendo con más fuerza que nunca, por todos aquellos emprendedores y empresarios que necesitan volver a levantarse. Hoy más que nunca debemos estar firmes junto a las Pymes”.

De las 26 instituciones que postularon este año al galardón, nueve servicios pasaron a la etapa final y debieron exponer el viernes 20 de noviembre ante el jurado los argumentos y acciones que los hacían merecedores del PAEI. Fueron parte de la etapa final de selección servicios como la Corporación de Fomento de la Producción, la Defensoría Penal Pública, Servicio de Impuestos Internos, Servicio de Tesorerías, Servicio Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de las Culturas y las Artes

Los criterios que finalmente se tomaron en consideración para hacer ganadores a SERCOTEC, SERNAC E INAPI, fueron la eficiencia y productividad, la calidad de sus servicios y la gestión de personas.

El jurado que debió evaluar cada uno de estos proyectos, estuvo integrado por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el asesor especial de Modernización del Estado de la Presidencia, Rafael Ariztía; el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, José Pérez; el director Nacional del Servicio Civil y presidente del Jurado, Alejandro Weber; y el subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, quien oficia como Secretario Ejecutivo de dicha instancia.

Este reconocimiento se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las tres instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

Katherine Montealegre
Encargada Comunicaciones
Dirección Regional Los Lagos
www.sercotec.cl

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: