Senadores DC respaldan el llamado a efectuar un acuerdo nacional por la seguridad ciudadana realizado por el Presidente Boric

Luego de una extensa reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric y el titular de la Segpres, Giorgio Jackson, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, junto con el subjefe Matías Walker, aseguraron que acogen “el llamado del Presidente de la República a crear un gran acuerdo en materia de seguridad ciudadana”.

“La DC valora que el Gobierno nos haya escuchado. El 3 de mayo las bancadas de diputados y senadores de la DC, planteamos la necesidad de que chilenos y chilenas tuvieran certezas y vivieran con seguridad”, detalló Ximena Rincón.

“Y en el marco de la agenda para ‘Ordenar la Casa’, planteamos las siguientes medidas para proteger a la ciudadanía: un nuevo Ministerio de Seguridad Interior y Policías; golpe al narcotráfico; tolerancia cero a las asociaciones ilícitas; seguridad de género e infancia; Ley de Control de Armas; seguridad en Ley de Migración; y por supuesto, el estado intermedio o ley de infraestructura crítica”, agregó.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2022/05/09/senadores-dc-respaldan-el-llamado-a-efectuar-un-acuerdo-nacional-por-la-seguridad-ciudadana-realizado-por-el-presidente-boric/