Senadoras valoran aprobación de la extensión del postnatal de emergencia y Gobierno llama a la Cámara a agilizar tramitación

Al respecto, la senadora Ximena Rincón, candidata presidencial de la DC y presidenta de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, destacó el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo y afirmó que “aquí hay 6 millones de dólares involucrados, poco más de 80 mil mujeres que se van a ver beneficiadas”.

No obstante, reconoció que aún existe un tema pendiente, para evitar que esta mayor carga afecte a las pymes que están tratando de salir adelante en medio de la pandemia, “Esta ayuda que es tan importante no puede volverse una carga para un sector productivo del país. Por lo tanto felicitar a quienes han logrado este acuerdo, felicitar a los parlamentarios, y tomar nota de que aquí hay un tema que tenemos que resolver: las pymes requieren de nuestro compromiso y es algo que vamos a seguir trabajando”, complementó. Por su parte, su par Carolina Goic (DC), presidenta de la comisión de Trabajo, afirmó que esta aprobación “es una buena noticia para muchas madres en nuestro país que estaban esperando la extensión de lo que se ha llamado el postnatal de emergencia”.

“Esto ha sido producto de un acuerdo transversal que hemos hecho en la comisión de Trabajo del Senado, en conjunto con las diputadas mocionantes que plantearon inicialmente este tema”, acotó.

Mientras que para Yasna Provoste, líder del Senado, se trata de “un proyecto que tuvo harto debate, pero que es un avance respecto lo que hoy día nosotros hemos logrado tener. No es lo óptimo que esperábamos, pero es un avance que permite que las mujeres hoy día puedan tener la certeza de que van a poder prolongar el tiempo de cuidado de sus hijas e hijos”.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/03/1022747/Senadoras-valoran-aprobacion-postnatal-emergencia.html