Senador Kenneth Pugh por voto electrónico: “En Chile todavía nos falta avanzar en la brecha digital”

Ad portas de una nueva elección presidencial y parlamentaria, nuevamente ha surgido la interrogante si es posible implementar el voto electrónico, especialmente, para facilitar el sufragio a quienes tienen dificultades para hacerlo de forma presencial. Son varios los países que han efectuado este sistema automatizado con bastante éxito, por lo que en Chile ya se debate si es conveniente su incorporación o no.

En este sentido, el senador Kenneth Pugh manifestó que “en Chile nos falta todavía avanzar en la brecha digital, hay una brecha gigantesca que quedó demostrada con la pandemia y sabemos bien dónde está, por lo que mientras no resolvamos estos problemas no vamos a poder instalar ni desplegar el voto electrónico”.

A lo anterior, agregó que “digitalizar es transformar personas, es que las personas entiendan sus derechos, sus deberes y tengan esa confianza digital, porque la ciudadanía esta acá con la duda de cómo van a confiar en algo que no se puede ver, actualmente los votos están en una urna transparente, se pueden observar y hay muchas instancias de control”.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/11/13/senador-kenneth-pugh-por-voto-electronico-en-chile-todavia-nos-falta-avanzar-en-la-brecha-digital.html