Senador Harboe llama al Presidente Piñera a impulsar un nuevo IFE y un paquete de ayuda social

El senador por Ñuble y Biobío, Felipe Harboe, afirmó que urge un apoyo a las familias y,en especial, para las y los trabajadores de la gastronomía, comercio y turismo.

“Es ahora cuando el Gobierno tiene que sacar los recursos a la calle. Queremos también un programa especial,con un subsidio para la empleabilidad femenina y juvenil” afirmó el parlamentario luego de conocerse las nuevas medidas sanitarias que, a su juicio, “harán aumentar aún más el hambre y la pobreza”.

Harboe aprovechó el emplazamiento para ahondar en sus propuestas.

“Un paquete de medidas que contemple un Ingreso Familiar de Emergencia para las familias de escasos recursos y para las de clase media que puedan demostrar una disminución de ingresos. Adicionalmente, una ayuda social para quienes ya no tienen fondos de pensiones.Y,también,una ayuda especialísima para el rubro de la gastronomía,comercio y turismo,con la implementación de un crédito otorgado por la Tesorería General de la República, con tasa real 0 y 18 meses de gracia”, propuso.

Finalmente , el parlamentario llamó a sus pares del Congreso a dejar tanto las peleas de lado como la búsqueda de candidaturas presidenciales. ” Es hora de ponerse la mano en el corazón, arremangarse las mangas y ponerse a trabajar para este país”, concluyó.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2020/12/08/senador-harboe-llama-al-presidente-pinera-a-impulsar-un-nuevo-ife-y-un-paquete-de-ayuda-social.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: