Senador García Ruminot por Estado de Excepción en macrozona sur: «Es primordial complementar esta nueva prórroga con iniciativas legales»

El senador José García Ruminot, se refirió a la posibilidad de prorrogar nuevamente el Estado de Excepción en la macrozona sur.

En ese sentido, el parlamentario solicitó «mayor compromiso por parte del Gobierno, dándole urgencia a proyectos relevantes en materia de seguridad»

Frente a los últimos ataques incendiarios en la zona, el senador por La Araucanía llamó al Gobierno a dar urgencia a proyectos de ley en materia de seguridad.

“Estamos próximos a la votación de una nueva prórroga y estos últimos días nos hemos enfrentados a graves hechos de violencia con efectivos policiales atacados y maquinarias destruidas”.

Ante esto, “es necesario que el Gobierno pueda, de manera paralela, dar urgencia y materializar proyectos de ley como el de robo de madera, ley de usurpaciones, ley antiterrorista, que nos permitiría enfrentar de mejor forma la gravísima situación que sufren los habitantes de la macrozona sur”.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2022/07/09/senador-garcia-ruminot-por-estado-de-excepcion-en-macrozona-sur-es-primordial-complementar-esta-nueva-prorroga-con-iniciativas-legales/