Senador Flores destaca medidas energéticas anunciadas por el Gobierno, pero insiste en urgencia por tema alimentario

El Presidente de la República, Gabriel Boric, firmó el proyecto de ley que busca reforzar el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y anunció una serie de medidas económicas destinadas a disminuir la variación de precios en materia energética durante el invierno.

El paquete de iniciativas incluye un proyecto de ley de Estabilización de las Cuentas de Electricidad (PEC2) y un proyecto de ley para incrementar la competencia en el mercado del gas.

En este sentido, el senador Iván Flores destacó los anuncios efectuados por el Mandatario, asegurando que «las medidas anunciadas van en la dirección correcta, pues además se señala que se está trabajando para poder congelar también el precio de las tarifas en el transporte no regulado y legislar para evitar el alza del 40% en el precio de la luz».

«Sin embargo, para seguir protegiendo a las familias frente a lo que puede ser una peligrosa escalada en la inflación, debemos insistir en el tema alimentario», advirtió.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2022/05/02/senador-flores-destaca-medidas-energeticas-anunciadas-por-el-gobierno-pero-insiste-en-urgencia-por-tema-alimentario/