Semana del Empleo: Más de 73 mil puestos se están ofreciendo

En una feria de emprendedores en la comuna de La Reina, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, junto a otras autoridades dieron inicio este lunes a la Semana del Empleo.

El evento busca incentivar la recuperación del empleo a través de actividades a realizarse entre hoy 30 de agosto y el jueves 2 de septiembre y que están disponibles en el sitio web www.semanadelempleo.cl

Con esto, se busca promover los más de 73 mil puestos de trabajo que se ofrecen a través de Sence y la Bolsa Nacional de Empleo, dar a conocer los subsidios al empleo como el IFE Laboral, y las herramientas de apoyo a la búsqueda de ofertas laborales y capacitación que ofrece Sence.

“Hacemos esta Semana del Empleo para ayudar a nuestros compatriotas a transitar de una época muy dura como fue el Covid-19, hacia la generación de ingresos a través del empleo, y así vayamos paulatinamente dejando atrás los subsidios que ayudaron en tiempos de pandemia. Es un tránsito gradual, pero sostenido, que vaya permitiendo la sustentación de las familias a través de un empleo, de un emprendimiento, y que podamos volver a una mayor normalidad”, destacó el ministro Melero.

En la Semana del Empleo, cada región tendrá participación con cupos laborales y también en la realización de transmisiones en línea y completamente en vivo, respecto de diversos temas de interés y que tienen por objetivo fomentar el empleo, tales como: cómo acceder al IFE laboral, cómo preparar un CV, cuáles son los cursos y programas que ofrece Sence.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/08/30/semana-del-empleo-mas-de-73-mil-puestos-se-estan-ofreciendo.html