Seis distintas preparaciones para impulsar el consumo de carne ovina

Sabores de la carne ovina en seis distintos productos para consumir

· Durante este mes de diciembre las diferentes preparaciones se estarán comercializando a través de las redes sociales y en la planta piloto de la Universidad para darlos a conocer.

Brochetas, estofado, costillar, longanizas, albóndigas y hamburguesas, todos exclusivos productos a base de carne ovina, sin sellos y fabricados con los más altos estándares de calidad. Todos estos productos que ya pueden integrar su mesa, forman parte del proyecto denominado “Comercialización de productos procesados Ovino” financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos y su Consejo Regional.

Se trata “Tradición de Paillaco” productos que nacen desde la labor que realizan los productores de carne ovina a través de la Cooperativa de Paillaco, quienes entregan la materia prima para que los profesionales expertos elaboren en la Planta Procesadora de Alimentos de la Universidad de Los Lagos en Osorno, cada uno de estos alimentos, en diferentes preparaciones y fácil de consumir.

“Queremos hacer un lanzamiento de los productos a través de las redes sociales, para ello los invito a ver la promoción para navidad y año nuevo, lo que deseamos es que el consumidor conozca los productos “Tradición de Paillaco” 100 % de carne, libre de sellos y provenientes de animales alimentados por nuestras praderas del sur de chile. Los invito a conocer los productos que se elaboran en la Planta Procesadora de la Universidad de Los Lagos, bajo un estricto control de calidad, los cuales no poseen grasa de cerdo añadida. Ello permite que el resultado sea un sabor a cordero agradable, con menos saturación de sus grasas y menos calorías. Por lo anterior, el producto es apto para consumo de personas que abrazan las religiones judía, musulmana o adventista, a modo de ejemplo”, explicó la directora del proyecto, académica Amanda López.

Según señaló la directora de esta iniciativa, los productos están en su gran mayoría precocidos, ahumados, o porcionados, de tal forma que la preparación no excede los 20 minutos de cocción, o simplemente solo es necesario calentar, dependiendo del formato.

“Los productos “Tradición de Paillaco” NO ESTÁN MARINADOS. Es decir, notará que productos como longaniza, casi no bajan de peso ni tamaño una vez cocidos. Nuevamente la razón es que el producto es proteína y grasa ovina”, reiteró la académica.

Como una manera de que todos puedan conocer y disfrutar el sabor de cada una de las preparaciones, e incrementar la experiencia del consumo más allá de los tradicionales asados de cordero, durante este mes de diciembre se podrán adquirir a precio de oferta cada uno de los 6 productos.

Según se indicó, la Planta Procesadora de Alimentos se encuentra comercializándolos en sus dependencias (Universidad de Los Lagos), pero también se podrán adquirir a través de las redes sociales, Instagram: tradición_de_paillaco o Facebook: Tradición de Paillaco, con despacho a domicilio.

Cada uno de los productos están fabricados con recetas caseras que realzan el carácter natural del alimento.

LORETO BUSTOS NOVOA
Periodista
Comunicaciones Estratégicas
Campus Osorno – Avenida Fuchslocher 1305

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: