Segundo retiro del 10%: Banco Central pide que se reponga plazo de 15 días para el pago y advierte sobre la cantidad de billetes necesarios

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, fue uno de los invitados a exponer esta mañana en la comisión de Hacienda, en donde se revisa el proyecto del Gobierno sobre segundo retiro del 10%.

En la instancia, Marcel advirtió sobre las dificultades que podría traer al sistema que se apruebe la indicación del plazo de 10 días hábiles para entregar la primera cuota del pago del trámite, y no en 15 días hábiles como se había definido en un principio.

“Aquí intervienen distintas instituciones, bajo distintas normas, y todo esto es un proceso que no puede hacerse de manera instantánea”, señaló. Y agregó que “no sacamos mucho con acortar los plazos a un punto el cual los riesgos de que haya problemas en todo este proceso, en alguna etapa del proceso haya una falla, signifique que haya personas que no puedan retirar los fondos en los plazos que le señaló la ley, y por supuesto con eso, todo el proceso legislativo que de alguna medida queda en cuestión, así como todas las instituciones que intervienen”.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2020/12/03/segundo-retiro-del-10-banco-central-pide-que-se-reponga-plazo-de-15-dias-para-el-pago-y-advierte-sobre-la-cantidad-de-billetes-necesarios.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: