Sebastián Piñera en su mensaje final: “Ser Presidente ha sido el mayor honor de mi vida”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó un significativo mensaje al final de su última Cuenta Pública realizada desde el Congreso Nacional y llevada a cabo con diversas medidas preventivas debido a la crisis sanitaria.

“Desde marzo del año pasado hemos vivido 15 meses conviviendo con la adversidad. En tiempos difíciles los pesimistas se lamentan, los optimistas esperan que pasen. Pero no basta con lamentarse ni con esperar. Debemos actuar. No es primera vez que nos toca enfrentar tiempos difíciles y la historia nos ha enseñado muchas lecciones que hoy es bueno recordar”, expresó.

“Como el valor de la unidad, porque una casa dividida no puede prevalecer. El valor de la amistad cívica y la colaboración de buena voluntad, especialmente entre los que pensamos distinto. El valor de reconocer el mérito, el esfuerzo y el trabajo bien hecho. La importancia de condenar sin ninguna duda ni debilidad la violencia. El valor de la responsabilidad en las políticas públicas”, agregó el Mandatario.

“La demagogia, el populismo, las falsas promesas, pueden alcanzar popularidad en el corto plazo, pero generan siempre frustraciones, dolores y pobreza a corto andar. El valor de los derechos humanos de todos, en todo tiempo lugar en circunstancia, y de promover permanentemente una cultura de respeto por esos derechos”, continuó.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/06/01/sebastian-pinera-en-su-mensaje-final-ser-presidente-ha-sido-el-mayor-honor-de-mi-vida.html