Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por el incendio forestal registrado en la zona. 

La CONAF detalló que el incendio forestal denominado “Camino al Faro 2 Laguna Verde” consume una superficie aproximada de 0,7 hectáreas de matorral y bosque de pino en la comuna de Valparaíso, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Además, enfatizó que este incendio presenta una propagación regular a rápida, amenazando de forma directa a centros poblados.

De esta manera, con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Actualmente trabajan en el lugar 9 brigadas, 1 técnico, 2 aviones y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de Viña del Mar y Carabineros. En tanto, se dirige al lugar director regional de la Onemi.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/11/29/se-declara-alerta-roja-para-la-comuna-de-valparaiso-por-incendio-forestal.html