¿Se busca líder de la oposición?: El debate y los nombres que surgen en la centroderecha para encabezar al sector

La derrota el domingo de José Antonio Kast en las urnas, abrió varias interrogantes en la centroderecha, no sólo en lo que respecta a las alianzas políticas que se formarán en la nueva oposición, sino que también sobre quién liderará a la misma a partir de marzo del 2022.

En ese contexto, al interior de Republicanos, partido que levantó la postulación del ex diputado, e incluso en algunos sectores del oficialismo, surgía la idea de que sea precisamente Kast, quien asuma el rol de líder de la futura oposición.

Según comentó el senador electo por Republicanos, Rojo Edwards, la misma noche de la elección, Kast «ha demostrado ser un gran líder, él tendrá que definir cuál va a ser su rol en los próximos días, en los próximos meses, pero no me cabe ninguna duda que es una gran líder de nuestro sector y que probablemente será el líder de la oposición para todo el sector. Por tanto, creo que tiene todas las posibilidades para ello, pero él tendrá que verlo, es muy pronto para hacer definiciones como esa».

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/21/1041787/debate-lider-oposicion-2022.html