Santana solicitó a autoridades aumentar los aforos permitidos en el Plan Paso a Paso para la región de Los Lagos

Pese al avance de la mayoría de las comunas de la región en el Plan Paso a Paso, donde 16 de ellas salieron de cuarentena, para el diputado Alejandro Santana, aún existe una importante problemática que aqueja a la región y que indica, debe ser subsanada con urgencia.

Se trata de los aforos permitidos para el comercio, especialmente para los pertenecientes al rubro gastronómico, como restoranes, bares y pubs, que han sido duramente golpeados por la pandemia. Esto, porque en Fase 2 como medida excepcional se les permite atender público en sus terrazas exteriores o utilizar una parte de las calzadas, previa autorización municipal.

Sin embargo, recalcó Santana, ello no puede ser replicado en la Región de Lo Lagos, por sus características climáticas. Por ello, reiteró la necesidad imperiosa de adaptar los protocolos a la realidad regional; ya que ella, señaló, es muy distinta a la del resto del país y sobre todo a la de la región Metropolitana.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/02/17/694455/Santana-solicito-a-autoridades-aumentar-los-aforos-permitidos-en-el-Plan-Paso-a-Paso-para-la-region-de-Los-Lagos.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: